BOLIVIA

Los Andes
Los Andes

Aprender español lejos del turismo de masas en el centro de los Andes 

 

La Paz

 
Una ciudad con 3600 metros sobre el nivel del mar, una de la ciudades mas altas del mundo, ofrece una amplia gama de actividades culturales con una variedad de eventos de interés para los visitantes como, la apertura de los mercados en especial el llamado "mercado de las brujas", y el único "Museo de la Coca".

Clases en grupo
La escuela ofrece cursos para principiantes e intermedios. El horario escolar es flexible y se adapta a las necesidades de los estudiantes. También se ofrecen cursos intensivos y de comunicación.

Español y excursiones
Este curso ofrece la posibildad conjuntamente con los profesores de conocer la ciudad y sus alrededores..

Cochabamba

 

 Cochabamba, la tercera ciudad más grande de Bolivia se encuentra en un fértil valle a 2560 metros. Los incas ocuparon la zona y se convirtieron en uno de los principales proveedores de alimentos del Valle de su gran imperio. Cochabamba  hoy en día sigue siendo el granero de Bolivia, especialmente importante debido al maíz y el trigo, la producción avícola y de huevos. En las áreas tropicales se cultivan de hoja de coca y frutas.

 

Clases en grupo
El método comunicativo permite utilizar la gramática, diálogos, lecturas, ejercicios, conversaciones, cuadros – didácticos o artísticos – la  radio, televisión, ademas de otros medios y recursos, para facilitar, desde el primer momento la comunicación. Con este método las clases son dinamicas, activas, intensas y completamente participativas.

 

Español “uno a uno”

Las clases son de uno a uno, es decir un maestro por  un estudiante. Aunque tambien, pequeños grupos se pueden formar circunstancialmente, en torno a temas de interés común tales como la literatura, la historia, las preocupaciones sociales, la economía, etc. Estas sesiones de grupo se destinan a una intensa discusión y la práctica de la lengua.

Alojamiento

Una de las partes mas importantes de la experiencia cultural y el aprendizaje del idioma radica en la convivencia con una familia local.

El estudiante  es el unico huesped. Podra compartir las alegrias, las penas, las fiestas, los problemas, las costumbres, tradiciones, los recuerdos y los anhelos de una familia promedio de un barrio periferico, gente que tiene lazos muy fuertes con las minas y en muchos casos tambien con el campo.

El estudiante comparte ademas con ellos tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena, mas fruta de la temporada y bebidas caseras. Conversando con los miembros de la familia se podra emplear y practicar lo que se ha aprendido en  clase.